Museo Arqueológico Nacional

Descripción

Los orígenes de la humanidad: Prehistoria y Protohistoria.

¿De dónde venimos? ¿ Quiénes fueron nuestros antepasados?¿Cómo vivían? ¿ Cuándo llegamos a Europa? ¿Qué significó el descubrimiento del fuego? ¿ Cómo descubrimos el cultivo?¿ Cómo surgieron las primeras ciudades? ¿ Por qué empezamos a diferenciarnos en clases sociales?… Son miles las preguntas que nos surgen sobre nuestros orígenes. Descubre las respuestas a estas y otras preguntas a través de este interesante paseo por el Museo Arqueológico Nacional.

 Grandes Civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma.

Hace miles de años entorno al área del Mediterráneo diferentes pueblos alcanzaron un nivel de organización social que todavía hoy a través de sus manifestaciones artísticas y culturales nos deja asombrados. Sus creencias, pensamiento y filosofía, sus avances tecnológicos y científicos están en las raíces de nuestra propia Historia. Te invitamos a desentrañar losmisterios del Egipto faraónico, a conocer los orígenes de la civilización occidental a través de la Grecia Antigua y a asombrarte con la capacidad de organización y pragmatismo que un pequeño pueblo del Lacio desarrollo hasta convertirse en el gran Imperio Romano.

Las mujeres del Arqueológico

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar. Las mujeres y el poder, la femineidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplado algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.

Detalles

septiembre 18th, 2016
Arqueología, Arte, Ciencia y saber, Civilizaciones Antiguas, Curiosidades, Misterios, Museos, Otras culturas

Comparte