Objetivos

Todos los programas de PlanVe tienen como meta fomentar el conocimiento integral de nuestra cultura.

Nuestros objetivos son:

  • Promover el conocimiento de la lengua española entre la población extranjera como instrumento fundamental de comprensión y acercamiento intercultural.
  • Facilitar el acceso y adaptar el conocimiento al legado histórico y artístico de Madrid y sus alrededores a todas las personas interesadas.
  • Fomentar el acceso crítico y transformador a todo aquello que es parte de una cultura (idioma, patrimonio histórico, manifestaciones artísticas, sociedad, etc) a través de una metodología sencilla y accesible a todos.

En todas las actividades PlanVe tiene presente el trabajo de aspectos transversales como la igualdad de Género, el respeto al Medio Ambiente y la defensa de los Derechos Humanos, como parte fundamental de nuestra forma de entender el mundo.

oso
Metodología
metodologia

En PlanVe partimos de los intereses, aspiraciones, conocimientos previos y capacidades de cada persona para elaborar un itinerario formativo constructivo y enriquecedor. Nuestra metodología es participativa, inductiva, didáctica y dinámica.

  • Participativa e inductiva, porque mediante la observación y el cuestionamiento de la particularidad de lo que vemos y aprendemos, vamos generando el conocimiento entre todos.
  • Didáctica y dinámica, porque se trata de aprender de forma sencilla y divertida.