Los orígenes de la humanidad: Prehistoria y Protohistoria

Los orígenes de la humanidad: Prehistoria y Protohistoria.

Sábado 10 a las 17:00
Domingo 11 de julio a las 11:00

¿De dónde venimos? ¿Quiénes fueron nuestros antepasados? ¿Cómo vivían? ¿Cuándo llegamos a Europa? ¿Qué significó el descubrimiento del fuego? ¿Cómo descubrimos el cultivo? ¿Cómo surgieron las primeras ciudades? ¿Por qué empezamos a diferenciarnos en clases sociales?… Son miles las preguntas que nos surgen sobre nuestros orígenes. Descubre las respuestas a estas y otras preguntas a través de este interesante paseo por el Museo Arqueológico Nacional.

Punto de encuentro: Entrada del Museo Arqueológico Nacional

Precio: el que tú decidas

Si quieres participar solo tienes que mandar un email a a.garcia@planve.es indicando tu nombre,apellidos el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar. El aforo es limitado, ¡No te lo pienses!

prehistoria-arqueologico-diciembre-2016

2 Comments

  1. Érica Author diciembre 13, 2016 (3:46 pm)

    Hola, buenas tardes.
    Os escribo porque me gustaría daros públicamente las gracias por el trabajo que realizáis. Participé en esta visita guiada el pasado Sábado 11 de Diciembre y fue una maravilla. Era la primera vez que participaba en este tipo de actividades y me fui encantada, con la idea de repetir en cuanto pueda. Es cierto que debido a la enorme cantidad de contenido que se debe tratar para tener una perspectiva general de la temática, se añade mucha información técnica y parece casi que el tiempo falta; pero no se hace en absoluto aburrido. Al contrario, la visita es amena, viendo el Museo desde otra perspectiva, entendiendo mejor sus obras y al final tienes una visión general pero bien estructurada de todo ese periodo y de sus principales acontecimientos.
    Quisiera dar las gracias particularmente a Angélica por el enorme esfuerzo de adaptar un contenido complejo de la forma tan cercana y organizada en la que se hizo. No es tarea fácil y sin embargo fue la principal responsable de que la visita resultase enormemente didáctica y cercana.
    Sin duda repetiré en cuanto pueda en nuevas visitas, pero desde aquí ánimo a todo el mundo que quiera a apuntarse porque creo que les puede resultar una visita interesante y distinta. Es un Museo maravilloso que merece mucho la pena explorar, con independencia de cuál sea la edad y los conocimientos. Y desde aquí ánimo sobretodo a las familias con chavales adolescentes o a institutos a que se planteen la posibilidad de realizar este tipo de visitas, porque creo que están perfectamente adaptadas para ellos y son un complemento perfecto a la enseñanza de este tipo de contenido.
    Muchas gracias.

    Reply to Érica
    • Admin Author diciembre 21, 2016 (5:20 pm)

      Muchísimas gracias por tus palabras Érica. Siempre es un gustazo saber que nuestro trabajo consigue el objetivo de acercar la Historia de forma amena y didáctica. Esperamos verte más veces.

      Reply to Admin

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

Últimas entradas

Próximas visitas

    Categorías