Visita guiada Secretos e historias del Buen Retiro

Secretos e historias de los jardines del Buen Retiro

sábado 1 y domingo 2 de abril  a las 11:30 horas

 Hablar de estos jardines es contar la historia de uno de los bellos vergeles que un día formaron parte del Real Sitio del Buen Retiro. Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol reflejado en el Pabellón de Cristal o ver caer a Lucifer en las entrañas del abismo, son sólo alguna de las propuestas de este agradable paseo por El Retiro. Batallas simuladas en el Estanque Grande, escapadas nocturnas, retos científicos en el Parterre… Sssshhhh, suena música en el Casón… ¿Bailamos?

Si quieres participar sólo tienes que escribir un mail a v.solano@planve.es indicando el día, el número de acompañantes y un número de teléfono.

Lugar de encuentro: Puerta de la Independencia del Parque de El Retiro (Metro Retiro L2)

¡Por el precio que tú decidas!

visita el retiro abril 2017

Madrid Imprescindible

Madrid Imprescindible

Viernes 17 y Lunes 20 a las 11:30

¿Estás unos días en Madrid y quieres conocer la esencia de la ciudad? ¿Vives en Madrid pero todavía no has tenido tiempo realmente de contemplarla? ¿Tienes invitados y no sabes cómo descubrirles la ciudad? Esta es tu ruta. Te invitamos a un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad para disfrutar de los monumentos más significativos y acercarte a su Historia.

Lugar: Plaza de la Armería.

Precio: el que tú decidas

Para inscribirte sólo tienes que mandar un mail a info@planve.es con tu nombre,  apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y  día que quieres participar.

madrid imprescindible marzo 2017

 

Visita Las mujeres del MAN sábado 4 y domingo 5 de marzo

Las mujeres del Arqueológico

   Sábado 4 de marzo a las 17: 00 y domingo 5  a las 11:00

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar. Las mujeres y el poder, la femineidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplado algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.

Si quieres participar en esta visita al MAN solo tienes que mandar un email a v.solano@planve.es indicando tu nombre, el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar. El aforo es limitado,importante esperar confirmación. ¡No te lo pienses!

¡Por el precio que tú decidas!

arqueologico femenino marzo 2017

Asia y África en el Museo Nacional de Antropología

Asia y África en el Museo Nacional de Antropología

Sábados 7 de enero a las 17:00 y domingo 8 de enero a las 11:00

Dice un proverbio antiguo, que la gente que viaja conoce al otro, su historia y sus costumbres, porque al descubrir lo diferente, aprende más sobre sí mismo. Si eres de los que sueñas con viajar a países lejanos y ansías descubrir nuevas culturas o rememorar aquellas que alguna vez conociste, te proponemos este bonito viaje por Asia y África en el Museo Nacional de Antropología.Deja que tu espíritu aventurero te empuje a visitar nuevos continentes y acércate a la historia, costumbres y formas de pensar y vivir de aquellos que alguna vez creíste que eran diferentes.

Puedes inscribirte en info@planve.es. Sólo tienes que enviarnos nombre y apellidos, número de acompañantes, teléfono de contacto y día en que quieres participar.

Las plazas son limitadas y es imprescindible previa inscripción.

¡Importante! Habrá que estar en las escaleras de la entrada del museo cinco minutos antes del horario oficial de entrada.

Museo Nacional de Antropología: Calle Alfonso XII 68 (Metro Atocha)

¡Por el precio que tú decidas!

museo-antropologia-enero-2017

Cumpliendo propósitos de 2016

Estamos acabando el año y quizás no hayas cumplido aún algunos de tus propósitos de 2016. Si alguno de ellos era “Hacer más actividades culturales en Madrid”, “Visitar un museo” o similares y aún no lo has cumplido, saca papel y boli (o móvil) y apunta algunas de nuestras propuestas de exposiciones temporales que no te puedes perder. ¡Hay para todos los gustos!

Renoir: Intimidad, en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 22 de enero.

Retrospectiva del francés Pierre Auguste Renoir, uno de los grandes pintores del Impresionismo, movimiento artístico que revolucionó la manera de entender el Arte en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Gracias a esta exposición nos introducimos en el mundo y la intimidad representada por el llamado  “pintor de la alegría”. Luz, color, textura y unas pinceladas de ternura impregnan las obras de este sencillo pero genial pintor. En dos palabras “Imp-prescindible”

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2016/Renoir/

fumando18

 Sorolla en París, en el Museo Sorolla hasta el 19 de marzo.

Para ver esta exposición aún tenéis algo más de tiempo, pero ¡ojo!, no os despistéis porque las salas de la Casa Museo del valenciano Joaquín Sorolla están a rebosar cuando se trata del reconocimiento internacional de este gran pintor. Fruto de la recopilación de obras expuestas fuera de España o en colecciones particulares cedidas para la ocasión, la exposición Sorolla en París nos muestra las obras que llevaron al colofón de la pintura de este gran artista en certámenes como el Grand Prix de la Exposición Universelle de París de 1900.

Si además de su pintura, quieres conocer  en detalle cómo era el lugar donde vivía “el pintor de la luz” en pleno centro de Madrid, esta exposición además de imprescindible, es entrañable.

http://www.mecd.gob.es/msorolla/que-ver/exposiciones-temporales.html

vela-kwwh-620x349abc

Si eres de las que piensan que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, entonces no dudes en visitar alguna de las exposiciones temporales del Museo del Prado. Nosotras te recomendamos una, pero ya sabes que este museo depara grandes encuentros con el arte en general.

El arte de Clara Peeters en el Museo del Prado hasta el 19 de febrero.

¿Cómo? ¿Una mujer en El Prado? Sí, y además muy buena en lo suyo, por cierto. La primera vez que vemos una exposición sobre una pintora del siglo XVII en el Prado, y esperemos que no la única. Si eres amante del detalle, del color, de lo cotidiano y de la belleza hecha pintura, sin duda, esta es tu exposición. Sólo hay un “pero” con Clara Peeters: Lástima que los bodegones que pintó no se puedan tocar y comer. El mejor consejo para ver  sus obras, ¡ir recién merendado para no pasar hambre!

https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/el-arte-de-clara-peeters/e4628dea-9ffd-4632-85c9-449367e86959

f6c3433e-0585-6bb2-9664-86b72553634f

Y por último, amantes del cine, del suspense, del arte en pantalla, no os podéis perder, sin duda, esta última recomendación:

Hitchcock, más allá del suspense, hasta el 5 de febrero, en el espacio Fundación Telefónica.

Un icono para los cinéfilos, un genio para los entendidos, esta exposición quiere mostrar al público que se acerque a la Gran Vía a verla, los detalles del trabajo del cineasta, el proceso personal y creativo, la parte técnica, los entresijos de sus títulos más clásicos “Vértigo” o “Psicosis”.

Ni te lo pienses, interesante y original exposición.

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hitchcock-mas-alla-del-suspense/

hitchcock3

 

 

 

 

Visita guiada “La gaceta del Olimpo” en el Museo del Prado 27,28 y 29 de diciembre

La gaceta del Olimpo

Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de diciembre a las 17:30 en el Museo del Prado

¡Extra, extra! ¡Noticias de última hora! Llueve oro; Huelga de herreros; Padre devora a su hijos; Fan despechado secuestra continente; Campeona se retira tras perder por primera vez… ¿Quieres saber quiénes son los protagonistas de estas y otras historias, cómo ocurrieron y porqué las conocemos? A través de las obras de grandes artistas del Museo del Prado, descubrimos los relatos mitológicos de la Antigüedad.

Inscripción en info@planve.es con nombre y apellidos, número de acompañantes, teléfono de contacto y día en el que quieres participar.

¡Por el precio que tú decidas!

visita-gaceta-olimpo-diciembre-2016

Secretos e historias de los jardines del Buen Retiro lunes 26 de diciembre

Secretos e historias de los jardines del Buen Retiro

lunes 26 de diciembre a las 11:00 horas

 Hablar de estos jardines es contar la historia de uno de los bellos vergeles que un día formaron parte del Real Sitio del Buen Retiro. Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol reflejado en el Pabellón de Cristal o ver caer a Lucifer en las entrañas del abismo, son sólo alguna de las propuestas de este agradable paseo por El Retiro. Batallas simuladas en el Estanque Grande, escapadas nocturnas, retos científicos en el Parterre… Sssshhhh, suena música en el Casón… ¿Bailamos?

Si quieres participar sólo tienes que escribir un mail a v.solano@planve.es indicando el día, el número de acompañantes y un número de teléfono.

Lugar de encuentro: Puerta de la Independencia del Parque de El Retiro (Metro Retiro L2)

¡Por el precio que tú decidas!

visita-retiro-diciembre-2016

 

Las damas del Arqueológico

Esta semana visitamos el MAN haciendo hincapié en el papel de las mujeres de algunas de las sociedades representadas en el museo a través de objetos de la vida cotidiana, pinturas o esculturas.

Llaman especialmente la atención las imágenes de las damas íberas, hechas en piedra, con su complejo sistema de adornos, collares, diademas, como las famosas Dama de Baza (siglo IV a.C), la Dama del Cerro de los Santos (siglo III, II a.C) o la archiconocida y bella Dama de Elche (siglo V y IV a.C), que no deja indiferente a quien pasa por su lado. Estas esculturas funerarias son representaciones de las damas de la aristocracia del mundo Íbero, sacerdotisas de una divinidad femenina, ligada a la tierra, a la reproducción de las cosechas y a la reproducción de las personas y la sociedad, probablemente la diosa fenicia Astarté.

De menor tamaño y escondidas tras los cristales de una vitrina, merecen nuestra atención dos damas más, la Dama de Galera y la Dama de Ibiza.

La Dama de Galera (siglo VII a.C), encontrada en Granada, fue probablemente traída desde Oriente por un navegante que quiso llevar con él su protección. Representa a la misma diosa que las íberas adoraban, la fenicia Astarté, diosa que da culto a la vida, la fertilidad, a la madre naturaleza, exaltando el amor y los placeres carnales. La Dama de Galera un vaso de libaciones con tres orificios, uno de mayor tamaño con un sistema que permite verter el líquido para libar, agua, perfume o tal vez alguna bebida alucinógena, y dos pequeños orificios en los pechos para surtir el cuenco que sujeta entre sus manos.

De sólo 47 centímetros  pero de igual importancia es la Dama de Ibiza (siglo III a.C), esta vez cartaginesa, la diosa Tanit, que se relaciona igualmente con la diosa fenicia Astarté. Pequeña pero con todo lujo de detalles que decoran su vestido de roleos y motivos florales podemos ver esta tímida escultura junto a los objetos de ajuar del yacimiento arqueológico de Puig des Molins, en Ibiza, un yacimiento en el que destacan también pequeñas y sencillas damas orantes de barro cocido, posibles representaciones de las diosas griegas Deméter o Coré, adoradas por todo el Mediterráneo en el siglo V a. C.

Si queréis conocer otras historias sobre mujeres, nos vemos este fin de semana para disfrutar de un paseo por el MAN.

las-damas-del-man-planve

Visita Las mujeres del Arqueológico. Sábado 3 y domingo 4 de diciembre

 

Las mujeres del Arqueológico

   Sábado 3 de diciembre a las 17: 00 y domingo 4 a las 11:00

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar. Las mujeres y el poder, la femineidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplado algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.

Si quieres participar en esta visita al MAN solo tienes que mandar un email a v.solano@planve.es indicando tu nombre, el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar. El aforo es limitado,importante esperar confirmación. ¡No te lo pienses!

mujeres-arqueologico-diciembre-2016

Chamberí Aristocrático, el Triángulo de Oro

Chamberí Aristocrático, el Triángulo de Oro

Sábado 26 y Domingo 27 a las 11:00

En el siglo XIX aristócratas y burgueses atraídos por el dinamismo de Chamberí, se trasladaron al barrio de Almagro y encomendaron a los arquitectos más reconocidos del momento la construcción de bellos palacetes y edificios de pisos llenos de originalidad. El resultado constituye hoy un auténtico museo de arquitectura. Un escenario perfecto para la representación de un momento histórico lleno de contradicciones entre la tradición y la modernidad, entre el conservadurismo y la libertad. No en vano en este barrio, en forma de triángulo ,se pueden contemplar bellas iglesias, recordar a las primeras mujeres universitarias, acercarse a la casa de un pintor, evocar la práctica del juego de pelota, y sobre todo descubrir los entresijos sociales y políticos que esconden sus hermosas fachadas.

Punto de encuentro: Paseo General Martínez Campos, 14

Por el precio que tú decidas

Para inscribirte escribe un email a a.garcia@planve.es  con tu nombre, apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto. y día en que quieres participar. Las plazas son limitadas y es imprescindible previa inscripción.

cartel-triangulo-de-oro-noviembre-2016

Próximas visitas

    Categorías