El Capricho de los Osuna

El Capricho de los Osuna

Domingos 23 y 30  de junio a las 10:30

En el noreste de nuestra ciudad ,escondido y durante tiempo olvidado, se encuentra uno de los lugares más bellos y más ricos en patrimonio artístico natural de Madrid. Nacido como finca de recreo , el Parque de El Capricho no pudo tener mejor nombre, pues es una amalgama de estilos llena de originalidad donde diferentes artistas , entre ellos Goya, trabajaron para satisfacer los refinados gustos de la Duquesa de Osuna, que se convirtió en la mayor mecenas de su época. Te invitamos a conocer mejor un lugar lleno de encanto e ir descubriendo a través de su vegetación salpicada de esculturas, palacetes, plazuelas , templetes, evocaciones religiosas y mitológicas, el apogeo y decadencia de una familia y de una época, y la personalidad de una de las mujeres más importantes de su época.

Punto de encuentro: entrada Jardines de El Capricho, Paseo de la Alameda de Osuna, 25

Precio: el que tú quieras

Para participar  solo tienes que enviar un email a info@planve.es indicando nombre, apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y día en que quieres participar.

El Madrid de Velázquez

El Madrid de Velázquez

Domingos 24 y 31 de marzo a las 11:00

Velázquez llega con tan solo 22 años a Madrid, una ciudad en plena ebullición, a la que pronto le tomará el pulso y donde acabará instalándose hasta su muerte. En ese Madrid complejo del Siglo de Oro, donde nobleza y picardía se funden, la posición de Velázquez en la Corte le convierte en un testigo privilegiado de lo que acontece. A través de sus obras, de los lugares que frecuentó y de los personajes que conoció nos adentraremos en un Madrid lleno de recoletas plazuelas, bellos rincones, y pequeñas iglesias que esconden historias llenas de curiosidades, censuras, intrigas y rivalidades de las que el pintor fue observador silencioso.

 

Punto de encuentro: C/ Concepción Jerónima, 19, junto a la Imprenta Municipal

Precio: el que tú decidas

Para apuntarte solo tienes que enviar un email a info@planve.es con tu nombre apellidos, número de acompañantes y un teléfono de contacto.Recuerda que las plazas son limitadas.

Madrid antes de Madrid

Madrid antes de Madrid

Un recorrido por el Madrid Medieval
 Domingos 27 de enero y 3 de febrero a las 11:00

“Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son”. Entre la realidad y la leyenda, los orígenes de la capital de España, fueron modestos.  Surgida de la necesidad y la estrategia, el posterior desarrollo de la ciudad hizo olvidar su pasado de vieja villa castellana que, en tiempos, albergó tres culturas distintas. Sigue con PlanVe las huellas del pasado medieval de Madrid y conoce cómo vivían musulmanes, cristianos y judíos.

Lugar: Plaza de la Armería del Palacio Real, junto a la estatua de San Pedro.

Precio: el que tú decidas

Si quieres participar solo tienes que mandar un email a info@planve.es indicando tu nombre,apellidos, el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar.  Las plazas son limitadas.

Visita Madrid Imprescindible

Madrid Imprescindible

Lunes 15 de mayo a las 11:30

¿Estás unos días en Madrid y quieres conocer la esencia de la ciudad? ¿Vives en Madrid pero todavía no has tenido tiempo realmente de contemplarla? ¿Tienes invitados y no sabes cómo descubrirles la ciudad? Esta es tu ruta. Te invitamos a un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad para disfrutar de los monumentos más significativos y acercarte a su Historia.

Lugar: Plaza de la Armería.

Precio: el que tú decidas

Para inscribirte sólo tienes que mandar un mail a v.solano@planve.es con tu nombre,  apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y  día que quieres participar.

                                                               madrid imprescindible mayo 2017

Madrid de pluma y tintero

Madrid de pluma y tintero.

Un recorrido por el Madrid creativo y literario.
Sábado 13 a las 18:00 y Domingo 14 de mayo a las 11:00

En un lugar de esta Villa de cuyo nombre sí quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivían poetas de tintero y pluma, comediantes de ingenio avispado, musas de lengua audaz. Visita con PlanVe el Madrid más inspirado y conoce la importancia de la palabra en la Villa y Corte, su literatura, sus escritores, sus musas, los lugares donde se fraguaban los rumores, las comedias, las novelas, la literatura oral y las obras maestras.

Punto de encuentro: Plaza de Santa Ana, junto a la estatua de Calderón

¡Por el precio que tú decidas!

Para inscribirte sólo tienes que mandar un mail a v.solano@planve.es con tu nombre,  apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y día que quieres participar. ¡Te esperamos!

                                                             cartel madrid literario mayo

Reinterpretando la Historia del Arte

Este  mes de marzo con motivo de la celebración del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down en el Centro Cultural Casa de Vacas del Parque de El Retiro podemos ver una exposición de la Fundación Síndrome de Down en colaboración con la Fundación MAXAM de las pinturas finalistas en el I Concurso de Pinturas MAXAM. Entre los cuadros finalistas hay versiones de una misma obra “Estuvimos en el Canal de Panamá” que podréis disfrutar hasta el día 31 en El Retiro, pero hay varias obras fuera de concurso que destacan por la fuerza, la originalidad y la manera de interpretar obras muy famosas de nuestra Historia del Arte.

¿Quieres conocerlas?

“Estudio según Van Gogh” de Luis Sainz de la Cuesta.

Una interpretación del gran pintor francés de su obra Les Vessenots en Auvers.

Luis Sainz con este cuadro ganó el Primer premio de un concurso en 2010 del Thyssen-Bornemisza, museo madrileño donde la obra original de Van Gogh está expuesta. Van Gogh creó en 1890 una luminosa composición de extensos campos de trigo y casas viejas de fondo, las mismas que pintó desde su habitación sus últimos días, atormentado por sus emociones enfrentadas de libertad y soledad que le llevarían a acabar con su vida. Antes de poner fin al sufrimiento, Van Gogh escribió a su hermano: “La verdad es que sólo podemos hacer que sean nuestros cuadros los que hablen”.

No sabemos si a Luis le gustan otras formas de expresarse además del arte, pero con pinturas como esta que nos evoca los bellos girasoles de Van Gogh, su cuadro habla mucho y habla muy bien.

            11.-Luis-Sanz-de-la-cuesta          1

“El jardín de las Delicias” de Roberto Salcedo.

Sobran las palabras… Con este cuadro Roberto Salcedo ha ganado el I premio del IV concurso de pintura del Museo del Prado interpretando la increíble versión de El Bosco. En una antigua entrada al blog hacemos mención al pintor holandés http://planve.es/el-jardin-de-los-suenos-el-bosco/ y que ahora rescatamos gracias a la interpretación simplificada y moderna de este visionario del arte del siglo XV. Gracias Roberto por esta original versión.

             ADown_Obras_Bosco_WEB_022       jardin delicias bosco

“Campo de trigo” de Cristina Ochoa

Este cuadro sin duda es especial. Una interpretación del impresionista Auguste Renoir hecho en acuarela y papel para el IV concurso del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid. Al principio y puesto que las obras se exponen sin el original cerca, costó  identificarlo, pero ¡voilá! lo tenemos, “Mujer con sombrilla” de Renoir.  Podríamos pasar horas contemplándolos. Son tan distintos, pero tan bellos, que como dijera Delacroix, “El Primer mérito de un cuadro es dar una fiesta para la vista”, y sin duda, mirar la obra de Renoir y ver el homenaje de Cristina de este gran autor es todo un agasajo…

             2016_06_08_Concurso_Renoir_Obra_010           

Visita guiada Secretos e historias del Buen Retiro

Secretos e historias de los jardines del Buen Retiro

sábado 1 y domingo 2 de abril  a las 11:30 horas

 Hablar de estos jardines es contar la historia de uno de los bellos vergeles que un día formaron parte del Real Sitio del Buen Retiro. Escuchar el cantar de sus fuentes, admirar el sol reflejado en el Pabellón de Cristal o ver caer a Lucifer en las entrañas del abismo, son sólo alguna de las propuestas de este agradable paseo por El Retiro. Batallas simuladas en el Estanque Grande, escapadas nocturnas, retos científicos en el Parterre… Sssshhhh, suena música en el Casón… ¿Bailamos?

Si quieres participar sólo tienes que escribir un mail a v.solano@planve.es indicando el día, el número de acompañantes y un número de teléfono.

Lugar de encuentro: Puerta de la Independencia del Parque de El Retiro (Metro Retiro L2)

¡Por el precio que tú decidas!

visita el retiro abril 2017

Madrid Imprescindible

Madrid Imprescindible

Viernes 17 y Lunes 20 a las 11:30

¿Estás unos días en Madrid y quieres conocer la esencia de la ciudad? ¿Vives en Madrid pero todavía no has tenido tiempo realmente de contemplarla? ¿Tienes invitados y no sabes cómo descubrirles la ciudad? Esta es tu ruta. Te invitamos a un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad para disfrutar de los monumentos más significativos y acercarte a su Historia.

Lugar: Plaza de la Armería.

Precio: el que tú decidas

Para inscribirte sólo tienes que mandar un mail a info@planve.es con tu nombre,  apellidos, número de acompañantes, un teléfono de contacto y  día que quieres participar.

madrid imprescindible marzo 2017

 

Visita Las mujeres del MAN sábado 4 y domingo 5 de marzo

Las mujeres del Arqueológico

   Sábado 4 de marzo a las 17: 00 y domingo 5  a las 11:00

De la Prehistoria al siglo XX pasando por civilizaciones como Grecia, Roma o Egipto, las mujeres del Museo Arqueológico tienen mucho que contar. Las mujeres y el poder, la femineidad estereotipada de la Edad Media o la representación de las mujeres en el ámbito doméstico, son sólo algunos temas que podremos encontrar contemplado algunas de las piezas del Museo Arqueológico Nacional.

Si quieres participar en esta visita al MAN solo tienes que mandar un email a v.solano@planve.es indicando tu nombre, el número de acompañantes, un teléfono de contacto y el día que quieres participar. El aforo es limitado,importante esperar confirmación. ¡No te lo pienses!

¡Por el precio que tú decidas!

arqueologico femenino marzo 2017

Asia y África en el Museo Nacional de Antropología

Asia y África en el Museo Nacional de Antropología

Sábados 7 de enero a las 17:00 y domingo 8 de enero a las 11:00

Dice un proverbio antiguo, que la gente que viaja conoce al otro, su historia y sus costumbres, porque al descubrir lo diferente, aprende más sobre sí mismo. Si eres de los que sueñas con viajar a países lejanos y ansías descubrir nuevas culturas o rememorar aquellas que alguna vez conociste, te proponemos este bonito viaje por Asia y África en el Museo Nacional de Antropología.Deja que tu espíritu aventurero te empuje a visitar nuevos continentes y acércate a la historia, costumbres y formas de pensar y vivir de aquellos que alguna vez creíste que eran diferentes.

Puedes inscribirte en info@planve.es. Sólo tienes que enviarnos nombre y apellidos, número de acompañantes, teléfono de contacto y día en que quieres participar.

Las plazas son limitadas y es imprescindible previa inscripción.

¡Importante! Habrá que estar en las escaleras de la entrada del museo cinco minutos antes del horario oficial de entrada.

Museo Nacional de Antropología: Calle Alfonso XII 68 (Metro Atocha)

¡Por el precio que tú decidas!

museo-antropologia-enero-2017

Últimas entradas

Próximas visitas

Categorías