Cumpliendo propósitos de 2016

Estamos acabando el año y quizás no hayas cumplido aún algunos de tus propósitos de 2016. Si alguno de ellos era “Hacer más actividades culturales en Madrid”, “Visitar un museo” o similares y aún no lo has cumplido, saca papel y boli (o móvil) y apunta algunas de nuestras propuestas de exposiciones temporales que no te puedes perder. ¡Hay para todos los gustos!

Renoir: Intimidad, en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 22 de enero.

Retrospectiva del francés Pierre Auguste Renoir, uno de los grandes pintores del Impresionismo, movimiento artístico que revolucionó la manera de entender el Arte en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XIX.

Gracias a esta exposición nos introducimos en el mundo y la intimidad representada por el llamado  “pintor de la alegría”. Luz, color, textura y unas pinceladas de ternura impregnan las obras de este sencillo pero genial pintor. En dos palabras “Imp-prescindible”

http://www.museothyssen.org/microsites/exposiciones/2016/Renoir/

fumando18

 Sorolla en París, en el Museo Sorolla hasta el 19 de marzo.

Para ver esta exposición aún tenéis algo más de tiempo, pero ¡ojo!, no os despistéis porque las salas de la Casa Museo del valenciano Joaquín Sorolla están a rebosar cuando se trata del reconocimiento internacional de este gran pintor. Fruto de la recopilación de obras expuestas fuera de España o en colecciones particulares cedidas para la ocasión, la exposición Sorolla en París nos muestra las obras que llevaron al colofón de la pintura de este gran artista en certámenes como el Grand Prix de la Exposición Universelle de París de 1900.

Si además de su pintura, quieres conocer  en detalle cómo era el lugar donde vivía “el pintor de la luz” en pleno centro de Madrid, esta exposición además de imprescindible, es entrañable.

http://www.mecd.gob.es/msorolla/que-ver/exposiciones-temporales.html

vela-kwwh-620x349abc

Si eres de las que piensan que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, entonces no dudes en visitar alguna de las exposiciones temporales del Museo del Prado. Nosotras te recomendamos una, pero ya sabes que este museo depara grandes encuentros con el arte en general.

El arte de Clara Peeters en el Museo del Prado hasta el 19 de febrero.

¿Cómo? ¿Una mujer en El Prado? Sí, y además muy buena en lo suyo, por cierto. La primera vez que vemos una exposición sobre una pintora del siglo XVII en el Prado, y esperemos que no la única. Si eres amante del detalle, del color, de lo cotidiano y de la belleza hecha pintura, sin duda, esta es tu exposición. Sólo hay un “pero” con Clara Peeters: Lástima que los bodegones que pintó no se puedan tocar y comer. El mejor consejo para ver  sus obras, ¡ir recién merendado para no pasar hambre!

https://www.museodelprado.es/actualidad/exposicion/el-arte-de-clara-peeters/e4628dea-9ffd-4632-85c9-449367e86959

f6c3433e-0585-6bb2-9664-86b72553634f

Y por último, amantes del cine, del suspense, del arte en pantalla, no os podéis perder, sin duda, esta última recomendación:

Hitchcock, más allá del suspense, hasta el 5 de febrero, en el espacio Fundación Telefónica.

Un icono para los cinéfilos, un genio para los entendidos, esta exposición quiere mostrar al público que se acerque a la Gran Vía a verla, los detalles del trabajo del cineasta, el proceso personal y creativo, la parte técnica, los entresijos de sus títulos más clásicos “Vértigo” o “Psicosis”.

Ni te lo pienses, interesante y original exposición.

https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/hitchcock-mas-alla-del-suspense/

hitchcock3

 

 

 

 

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

Próximas visitas

    Categorías